• Icono social Instagram
  • Facebook icono social

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Dirección: Berriozabal 1507, Cd. Victoria, Tamaulipas, México

E-mail: info@abaci.org.mx 

Diseñado por: 

En la plataforma de:

¿QUiénes somos?

En Abaci, AC sabemos que existe necesidad económica en muchos niños y jóvenes con gran talento, y que es esta necesidad la que imposibilita estudiar o continuar aprendiendo; por eso queremos ser parte en su desarrollo y crecimiento educativo.

Misión

Brindar apoyo económico e integral a estudiantes, que persigan su desarrollo educativo y carezcan de los medios necesarios para lograrlo. 

Principal Objeto Social

Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de Instituciones del extranjero y que éstas estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato . 

Actividades

Algunas de las actividades que hacemos son:

  • Apoyamos con becas educativas, a estudiantes con necesidad económica y que tengan las ganas de estudiar.

  • Contamos con el apoyo de especialistas que brindan talleres a niños y jóvenes de escuelas en temas de actualidad como higiene personal, bulling, drogadicción, prevención de enfermedades, superación personal, etc.

  • Proporcionamos material educativo y tecnológico a escuelas que carezcan de dichos recursos.

  • Recibimos y canalizamos material educativo como libros, cuadernos, mochilas, etc., que se encuentren en buen estado.

  • Recaudamos fondos a través de la venta de alcancías de yeso, así como de la donación de gente que nos apoya y colabora con nuestra causa. 

Visión

Ser una asociación con presencia nacional, que brinde el apoyo educativo e integral a estudiantes con necesidades económicas.  

MÉXICO Y LA EDUCACIÓN

En Abaci, AC creemos firmemente que la educaciones parte fundamental en el desarrollo personal y profesional; estamos confiados que un mejor nivel de educación beneficia a los estudiantes aportándolos de las herramientas necesarias para saber distinguir entre lo que es correcto y lo que no lo es.

Alguna de las estadísticas de nuestro país muestran que México es el 3er país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan “NiNis”, con un 25% entre las edades de 20-24 años. La media es de 15.5%

 

En el año 2012, tan solo el 53.2% de los jóvenes (15-19 años) se encontraba inscrito en escuela, la media con el resto de los países inscritos es de 83.5% (Gráfica 1).

 

El nivel máximo de estudios en promedio en México en un adulto de 25-64 años es 2do de Secundaria.

De cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria sólo 68 completan la educación básica y de estos sólo 35 termina la secundaria.

 

Sólo 8.5% de la población en México cuenta con licenciatura.

 

En el 2005, el 47.2 de la población en México contaba con rezago educativo.

Fuentes:

-OECD (2015), Enrolment rate (indicator). doi: 10.1787/1d7e7216-en (Accessed on 14 October 2015)

-OECD (2015), Youth not in education or employment (NEET) (indicator). doi: 10.1787/72d1033a-en (Accessed on 10 February 2015)

-INEE (2006) Sistema de Indicadores Educativos de los Estados Unidos Mexicanos.

-INEA, estimaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos con base en Censo General de Población y Vivienda 2000 (INEGI) y Conapo 2000-2005

REPORTE ANUAL

Consulta el reporte anual y encuentra la información relacionada con las finanzas y transparencia de Abaci, AC